Moratinos: "Lo que hay en Afganistán es un déficit político y un superávit militar"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantiene que lo que hay en Afganistán es "un déficit político y un superávit militar".

En una rueda de prensa, Moratinos se ha referido a la reunión de alto nivel sobre este país que tuvo lugar el domingo en Nueva York, donde se inaugura el 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Hay que ayudar a las autoridades afganas a reconstruir su país

"Los 17 países principales que participan en el esfuerzo de paz y de reconstrucción de Afganistán hablamos de estrategia política y de fortalecimiento de las instituciones afganas", ha remarcado el jefe de la Diplomacia española.

Sostiene que "en ningún momento" ni el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ni la secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, ni el responsable de la OTAN han hablado de "aumento de Fuerzas Armadas".

"Lo que hay que hacer en Afganistán es ayudar a las autoridades afganas a reconstruir su país. En ningún momento el secretario general en esta reunión ni anteriormente ningún miembro activo que participa en la lucha contra el terrorismo en Afganistán han hablado de aumento del contingente militar español".

Moratinos también ha señalado que España ha propuesto, con el apoyo de Estados Unidos, lacreación de un alto representante de Naciones Unidas para Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento