El PP de Alcalá de Guadaíra se ha mantenido firme en el 'no' durante el Pleno extraordinario celebrado este lunes, "con el único objetivo del gobierno socialista de transferir más de 217.000 euros de las arcas municipales a la empresa pública en disolución Innovar", aseguran desde el PP.

Para los 'populares', "son ya muchas las ocasiones en las que los responsables socialistas han mentido a la hora de inyectar dinero público a las empresas y fundaciones municipales". "Muchas veces, que argumentando falsamente el pago a trabajadores o empresas acreedoras, logran su propósito y vacían las arcas del Ayuntamiento", añaden.

Según el PP, "el modus operandi socialista es todo un clásico, pero al parecer hay quienes siguen picando". "El dinero público transferido a las sociedades municipales es gastado generalmente en tapar enormes agujeros económicos provocados por pésima gestión y en otros de origen desconocido". En cualquiera de ellos, "en cuestiones que los socialistas tratan de ocultar a la opinión pública, para que no se sepa en qué se gastan el dinero de todos los alcalareños".

Asimismo, los 'populares' aseguran que "una vez dilapidado el dinero transferido, como el millón de euros enviado a Innovar hace tan solo cuatro meses, donde estaba previsto el pago de las nóminas de todo el año; la práctica habitual del gobierno socialista en las empresas municipales es dejar sin pagar a trabajadores y empresas acreedoras, para posteriormente usarlos como parapeto para pedir más dinero". Cuando además, "se sabe de sobra que de hacerlo, lo harán en una proporción mínima al dinero transferido", concluyen.

"El compromiso indefinido de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, de pagar a los trabajadores cuando se pueda, le ha valido a algunos grupos, pero no al PP", afirman los 'populares'. Sobre todo, teniendo en cuenta que, "ha sido el propio presidente de Innovar y concejal socialista, Salvador Escudero, quien dijo no al ofrecimiento del PP para transferir dinero a Innovar únicamente con una finalidad "¡planificada, clara y transparente".

Con respecto a la postura adoptada por los otros grupos políticos, los 'populares' destacan "el incondicional apoyo de Ciudadanos al gobierno municipal, dejando claro que aún cambiando de portavoz, sigue siendo la marca blanca del PSOE". Algo que para los 'populares', "no deja ya lugar a dudas, después de varios plenos en los que en las cuestiones espinosas para el gobierno socialista, siempre tiene a Ciudadanos de colchón".

Desde el PP no reprochan a Ciudadanos de Alcalá de Guadaíra que siga apoyando al gobierno socialista, aseguran comprender que al tratarse de un municipio andaluz, "la simbiosis entre PSOE y Ciudadanos" viene impuesta desde su dirección provincial y regional. No obstante, los 'populares' les sugieren, que "sería más lícito reconocerlo claramente en lugar de intentar la cuadratura del círculo con toda clase de argumentos contradictorios, tratando de justificar lo injustificable, o sea, el eterno apoyo de Ciudadanos al PSOE".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.