LA DIPUTACIÓN PROMOCIONA 'CASTELLÓN TIERRA DE FESTIVALES'
LA DIPUTACIÓN PROMOCIONA 'CASTELLÓN TIERRA DE FESTIVALES' JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN

Así, la guía turística de Festivales elaborada por el personal de la Diputación recoge la información de las principales citas musicales que se celebran en Castellón, junto a los atractivos turísticos destacados del destino provincial. Se trata de un mapa con los 135 municipios de la provincia a modo de guía para desplazarse por el territorio y todas las direcciones y teléfonos de contacto que puedan ser de interés para desenvolverse con total normalidad por la provincia una vez aquí.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "con 'Castellón Tierra de Festivales' nos dirigimos tanto al turista nacional como al internacional, y especialmente también a turoperadores y agencias de viajes que trabajan este mercado". El objetivo, según ha dicho, es posicionar en "lo más alto" a la provincia como "líder" del turismo de festivales en Europa para que la celebración de estos eventos "repercuta lo más positivamente posible en los municipios y área de influencia donde se celebran, generando un efecto económico muy positivo para todos".

Junto a la información de los cuatro grandes festivales de música que la Diputación patrocina como grandes plataformas de difusión del destino provincial, la guía recoge información de otras citas musicales que se celebran por todo el territorio castellonense. De las 33 ferias turísticas en las que la Diputación da visibilidad a 'Castellón como Tierra de Festivales', 19 son internacionales.

"Entre ellas, hay citas tan importantes como la World Travel Market de Londres que se celebrará del 7 al 9 de noviembre y que nos permite tener contacto directo con el mercado británico, o la IFTM Top Resa de París, que será del 20 al 23 de septiembre únicamente para profesionales y que también abre nuevas oportunidades en el mercado europeo, pues no debemos olvidar que Castellón es el gran destino europeo de turismo de festivales, y por ello debemos seguir trabajando", ha subrayado Martínez.

ÁMBITO NACIONAL

En el ámbito nacional, la Diputación también ha presentado ya este producto en foros que se han desarrollado los meses previos al verano para fomentar los visitantes durante estas fechas. Es el ejemplo de Aratur en Zaragoza, Navartur en Pamplona o Sevatur en San Sebastián, una labor que continuará en el último trimestre del año en citas como la Feria Intur de Valladolid, durante el mes de noviembre.

La Diputación de Castellón mantiene precisamente en el turismo de festivales uno de sus "ejes estratégicos" de desarrollo turístico en la provincia debido al "gran reclamo" que supone, especialmente para atraer al turismo internacional.

"Los festivales son el mejor reclamo para potenciar el turismo internacional y la mejor tarjeta de presentación para millones de personas que siempre vuelven a disfrutar de Castellón, tanto de la costa como del interior, la gastronomía, el deporte, la naturaleza o el ocio", según el vicepresidente.

Consulta aquí más noticias de Castellón.