Así lo ha señalado este lunes en una nota la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa (PP), después de que el PSOE local haya pedido acceso a los partes de trabajo de FCC para el mantenimiento de estos espacios "ante las continuas quejas de los comerciantes por la falta de soluciones a los problemas", y ya que "sospecha" de que no se está cumpliendo el contrato de mantenimiento con dicha compañía para esas labores.

La edil ha explicado que la empresa concesionaria está realizando el mantenimiento y va cumpliendo con los avisos teniendo en cuenta las prioridades. "Es inevitable que las máquinas o motores fallen, pero en cuanto se tiene conocimiento se actúa rápidamente. Las altas temperaturas y el uso continuado son los principales motivos de averías en esta época del año", ha comentado.

Pedrosa, que ha valorado que "en ocasiones en menos de una hora el problema está resuelto ya que lo que suele producirse es un calentamiento de la maquinaria", ha apuntado que entre los proyectos de futuro se encuentra la climatización de los ascensores, así como otra serie de medidas que vengan a mejorar tanto los mercados de abastos como el mercado de mayoristas.

Por otro lado y en cuanto a la colocación de carteles para la ubicación de los ascensores, ha afirmado que "es preferible esperar y colocarlos con los informes técnicos pertinentes". "Hay que tener en cuenta que en la instalación hay que respetar las ordenanzas que son de debido cumplimiento para todo el mundo", ha apostillado.

La concejal ha subrayado que los mercados de Jaén son espacios accesibles y perfectamente climatizados, cuentan con aparcamiento público, gran variedad y calidad en sus productos, así como con profesionales que conocen a la perfección su trabajo ofreciendo el trato personalizado a todos los clientes.

"Por supuesto, todo es mejorable y en este sentido trabaja el equipo de gobierno, siempre en colaboración con los comerciantes y las distintas asociaciones", ha concluido la responsable municipal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio.

Consulta aquí más noticias de Jaén.