José Robles
José Robles EUROPA PRESS/PP

El portavoz del PP en Diputación, José Robles, ha puesto en cuestión esta plaza tras conocer que el presidente del tribunal de selección fue el propio consejero delegado de Visogsa, el diputado socialista y alcalde de La Malahá, José María Villegas.

"Está terminantemente prohibido por ley que los cargos políticos puedan pertenecer a los tribunales de selección de personal de las plazas que se convocan en las administraciones públicas", ha explicado en rueda de prensa el dirigente del PP.

Además, Robles ha considerado que "chirría" el hecho de que las bases de la convocatoria fueran aprobadas el 19 de abril de 2016, pero no se publicaron hasta el 11 de mayo.

Tampoco las bases fueron publicadas en la página web de la Diputación Provincial, en la que se cuelgan todas las plazas que se convocan en la sede principal, organismos autónomos, empresas y entidades mercantiles.

Otro punto que ha llamado la atención del grupo 'popular' son las dos pruebas de carácter subjetivo del proceso, como la idea de proyecto y la entrevista, en especial, esta última, puesto que no son grabadas, nadie puede tener acceso a ellas y solo pueden ser evaluadas por el tribunal.

OCHO DÉCIMAS

"Ocho décimas han separado al primer opositor del segundo. Esas ocho décimas se han sacado de una décima en la idea de proyecto y siete décimas en la entrevista", ha detallado José Robles.

Para el 'popular', lo que queda "manifiestamente claro" es que la primera plaza pública que se ha convocado en la empresa Visogsa desde que el socialista José Entrena es presidente ha sido ganada por una concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja.

"Hay políticas que el PSOE las lleva y las trae, pero la de familia la sigue conservando con mucha rotundidad", ha dicho José Robles, quien se ha preguntado "hasta dónde llega el cinismo" de José Entrena y Teresa Jiménez, después de la "macrocausa judicial" que montaron contra el PP por contrataciones en Visogsa "y ahora resulta que, a la primera de cambio, gana la plaza una concejal socialista en Loja, situación que se produce con mucha asiduidad allá donde gobierna el PSOE".

No obstante, el portavoz del PP ha cuestionado para qué necesita una trabajadora social una empresa dedicada a la construcción, venta y alquiler de viviendas como Visogsa. "Si es que hay que valorar algún caso concreto de adjudicación, la Diputación tiene un magnífico equipo de trabajadoras sociales y psicólogos en el área de Bienestar Social y Familia que pueden dar cobertura perfectamente", ha incidido.

Robles ha pedido que se deje de "tomar el pelo" a los opositores. "Han sido 70 personas, además de la que ha ganado la plaza, las que se han presentado para un proceso que estaba absolutamente teledirigido, porque no existen las casualidades en política", ha incidido.

Los 'populares' han recordado que este caso de contrataciones "irregulares" se suma a los dos que ya acumula la gestión de José Entrena al frente de la Diputación y que han derivado en una comisión de investigación abierta para valorar la plaza de letrado obtenida por un familiar del actual director del área de Asistencia a Municipios y que podría tratarse de un caso de "enchufismo", y también la plaza ganada por el abogado que, "casualmente", también ejerce como representante del PSOE de Granada en la Junta Electoral de Zona.

PIDEN REACCIONES A VAMOS GRANADA

Por último, José Robles se ha preguntado qué hará ante este "nuevo escándalo" relacionado con contrataciones "irregulares" el "bufón del gobierno socialista", Luis De Haro Rossi, diputado de Vamos Granada, a quien utilizaron como "cabeza de turco" en la causa encauzada contra el PP por su gestión en Visogsa.

"Esperamos que hoy mismo De Haro se sume a la denuncia del grupo 'popular' y lo ponga en conocimiento de la Fiscalía y la Cámara de Cuentas, como ya hiciera por unas supuestas contrataciones irregulares en la etapa del PP y que han sido archivadas, demostrando que la mano socialista movía al representante de Vamos Granada en una causa falsa y difamatoria", ha subrayado Robles.

Consulta aquí más noticias de Granada.