Talleres de batukada, monociclo, orientación y maratón de zumba y bodyjump serán las actividades para este año, algunas como novedad y otras, como el zuma, repetidas tras el éxito de pasadas ediciones.

Todas las actividades son gratuitas, sin inscripción previa y se desarrollarán de 20.00 a 23.00 horas.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, y uno de los responsables de la empresa organizadora Deporama, Juanma Arroyo, han presentado estas cuatro actividades, que son gratuitas y se desarrollarán de 20.00 a 23.00 horas.

El primer jueves, 4 de agosto, habrá un taller de iniciación a la batukada en la plaza Mariano Granados a cargo de los grupos sorianos 'Bloko U-Ke' y 'Kilombó' que realizarán una actuación después del taller.

El 11 de agosto, el escenario se traslada a la pista de patinaje de Los Pajaritos, donde se celebrará un taller de monociclo que irá acompañado de una exhibición técnica y saltos con monociclo, además de una competición de skaters, bikers y rollers.

El tercer jueves del mes, el 18 de agosto, se incluye una actividad novedosa dentro de las Noches Callejeras: una prueba de orientación que se desarrollará en la Dehesa con la colaboración del Grupo de Orientación de Navaleno.

Para finalizar, el día 25 tendrá lugar una de las actividades más demandadas, la maratón de zumba y bodyjump en la plaza Mariano Granados. Habrá trampolines y camas estáticas para bailar al son de la música.

Como ha señalado la concejala, "se trata de un ocio alternativo a las noches de verano, actividades saludables y divertidas y diferentes a las que hay a lo largo del año".

Andrés ha recalcado que el objetivo es "ofrecer una alternativa de ocio en los meses de verano para evitar hábitos nocivos como el botellón".

Consulta aquí más noticias de Soria.