Oficinas de Correos del centro, saturadas por obras en la de La Ería

La estafeta cerrada atendía a 40.000 ovetenses, que ahora van a la central para recoger envíos. Abrirá a principios de 2008.

Las oficinas de Correos del centro presentan estos días más colas que de costumbre. Sobre todo la central, situada provisionalmente en la calle Santa Susana. El problema es que la sucursal de la calle de León y Escosura (La Ería) lleva en obras desde agosto y  los usuarios tienen que desplazarse hasta la central para recoger los envíos.

Según cálculos de Correos, esta oficina ahora cerrada atendía a unos 40.000 ovetenses, residentes en La Ería, Vallobín, La Argañosa y la Florida, casi el 20% de la población (hay 220.074 habitantes). Usuarios y trabajadores de la sede central ya han notado los efectos de una remodelación que se prevé se alargue hasta principios de 2008.

«Se nota mucho que la sucursal dos está en obras. Estos días hay más colas, sobre todo entre las doce y la una del mediodía, que es cuando vienen de las oficinas», reconoce Ramón, un empleado de Correos de la oficina central.

Chari Troteaga acude con frecuencia a Correos y dice que últimamente «hay más gente. Hoy he tenido que esperar 20 minutos». También se queja de la tardanza Manuel Rosales, a quien, además, le corresponde la oficina de La Ería. «Tengo que venir a ésta y hay muchísima cola», asegura.

Otros usuarios asiduos, como Paquita López, ven que hay más colas, pero no conocen el motivo. «No sé qué es lo que pasa últimamente, pero hay unas colas tremendas. Hay más gente que otras veces», se extraña.

La sede, operativa en un año

A las obras de la oficina de La Ería hay que sumar las que se están realizando en la central (calle Alonso Quintanilla). Los trabajos comenzaron hace casi un año y se alargarán «durante un año más», según Correos. Aun así, en La Ería no se advierte de este detalle y mandan a los ciudadanos a «la central», con lo que muchos se lían. «Llevo una hora dando vueltas, porque de La Ería fui a Alonso Quintanilla y allí vi un papel que decía que se habían trasladado a Santa Susana», se queja Luis Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento