El Ayuntamiento va a arreglar este verano 19 coles de la capital

Mejorarán cubiertas, aseos, patios y las conexiones de agua y electricidad. Palma Palmilla, entre las zonas más favorecidas
El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en arreglar 19 de los casi 100 colegios públicos de infantil y primaria de la capital. Las obras más complejas se ejecutarán en verano y durarán como máximo diez meses.

El concejal de Educación y Cultura, Diego Maldonado, aseguró ayer que esta partida presupuestaria extraordinaria procede de la venta de suelo y servirá para mejorar las cubiertas, los patios y cuartos de baño, además de las instalaciones de agua y electricidad. Una de las actuaciones más importantes será la instalación en el colegio Bergamín de un ascensor nuevo para minusválidos. Educación sólo facilitó ayer el nombre de 12 de los 19 centros escolares elegidos.

Coles por distritos

Bailén-Miraflores.- Miraflores de los Ángeles.

Centro.- Bergamín y Lex Flavia Malacitana.

Campanillas.- José Calderón y El Tarajal.

Carretera de Cádiz.- Horgasol.

Cruz de Humilladero.- Giner de los Ríos, Arturo Reyes y Adelfa.

Palma-Palmilla.- Los Ángeles, Ciudad de Mobile y Manuel Altolaguirre.

1,2 millones por la venta de suelo

El Área de Cultura ha transferido 1,2 millones de euros, procedentes también de la venta de suelo, a los diez distritos para obras de mejora. Los propios distritos establecerán las prioridades, aunque, según Maldonado, las actuaciones no serán «las clásicas de mantenimiento y conservación». Promálaga ha invertido ya este año 949.580 euros en arreglar centros escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento