Hillary hace historia y envía un mensaje a las niñas: "La próxima puedes ser tú"

La imagen en pantalla de Hillary Clinton en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata el martes 26 de julio de 2016, en Filadelfia, Pennsylvania.
La imagen en pantalla de Hillary Clinton en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata el martes 26 de julio de 2016, en Filadelfia, Pennsylvania.
EFE
La imagen en pantalla de Hillary Clinton en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata el martes 26 de julio de 2016, en Filadelfia, Pennsylvania.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo este martes historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EEUU por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata, que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, intervino por breves segundos a través de una conexión de vídeo desde Nueva York en la convención de su partido para agradecer a los asistentes su nominación, que unas horas antes se hizo oficial.

"Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos -dijo dirigiéndose a las niñas que estuvieran escuchándola. Pero la próxima puedes ser tú".

Los delegados demócratas de todo el país, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a la ex secretaria de Estado, que superó los 2.383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.

Al final de la votación, Clinton logró el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1.865 y hubo 56 abstenciones.

Sanders le cedió sus delegados

El estado de Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

Así, Clinton fue elegida por aclamación, entre aplausos y vítores de los asistentes al cónclave, gracias a que Sanders imitó hoy el elegante gesto que la ex primera dama tuvo en 2008 con el entonces senador Barack Obama en la Convención Demócrata en Denver (Colorado).

Entonces, algunos delegados votaron por Clinton, la perdedora de las primarias, pero ella, como parte de la delegación de Nueva York, pidió que se detuviera la votación para que Obama fuese proclamado candidato presidencial de manera unánime.

Bill Clinton: "Nos hará más fuertes juntos"

El expresidente estadounidense Bill Clinton envió un mensaje a latinos y musulmanes, blancos habituales de los ataques del republicano Donald Trump, para que ayuden a ganar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, su esposa Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre.

"Hillary nos hará más fuertes juntos", dijo el exmandatario en su discurso ante la Convención Demócrata.

La candidata no solo fue arropada por su marido, sino también por las madres de jóvenes negros fallecidos en controvertidas actuaciones policiales, que ofrecieron un emocionante discurso durante el cual resonaró el slogan del 'Black Lives Matter".

También la apoyaron en la convención artistas como Alicia Keys, que cantó en el escenario, o la actriz Meryl Streep.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento