PP denuncia irregularidades en la contratación de la empresa de palcos online para la Batalla de Flores

  • El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha denunciado este martes la existencia de "irregularidades" en la contratación de la empresa responsable este año de la venta online de los palcos para la Batalla de Flores de la Feria de Julio 2016 que se celebrará este domingo 31 de julio en la ciudad de Valencia.

En un comunicado, el edil 'popular' ha indicado que de los cuatro expedientes de contratos menores generados para la organización y desarrollo de la Batalla de Flores, "hasta la fecha no hay ninguna aprobación de la adjudicación de los mismos ni resolución firmada por el concejal Pere Fuset".

En concreto, ha detallado que en la plataforma electrónica PIAE, el expediente E 1904 2016 516, bajo el epígrafe 'contratar mediante contrato menor la gestión de la venta de palcos para la batalla de flores de 2016', "no se encuentra finalizado y lo más grave es que a fecha de hoy, no existe resolución de adjudicación de contrato menor firmada por el concejal ni aprobación en la Junta de Gobierno Local".

En este sentido, ha remarcado que "el hecho de que una empresa trabaje para el Ayuntamiento y haya finalizado sin ningún tipo de cobertura jurídica y administrativa supone una irregularidad administrativa gravísima".

Asimismo, ha denunciado la existencia de otros tres expedientes -el E 1904 2016 469, bajo el epígrafe 'Contratar mediante procedimiento de contrato menor el alquiler de carrozas con motivo de la Batalla de Flores'; E 1904 2016 497 'Batalla de Flores. Contratos Menores de Servicios, Suministros y grupos de animación' y el E 01904 2016 514 'Contrato Menor Batalla de Flores- Servicios, Suministros, animación, etc'- que no cuentan hasta la fecha con "ninguna resolución de contrataciones menores a 5 días de su celebración".

A su juicio, aunque el domingo se celebre con normalidad la Batalla de Flores, "esta circunstancia no exime de la responsabilidad al concejal Pere Fuset de que los trámites administrativos y jurídicos en tiempo y forma se deben de realizar en obligación legal y previsión de posibles incidencias".

Por ello, ha urgido al edil responsable del área de Cultura en el consistorio valenciano a "de manera urgente dar explicaciones y aclarar todas estas circunstancias a los valencianos".

"Le pregunto a Fuset, si el nuevo capítulo de irregularidades que observamos es motivado por que la Batalla de Flores es un acto que se celebra "primera vez", si es por falta de personal, si es herencia del anterior equipo de gobierno o son "troles i mentiretes. La realidad día a día está evidenciando la mala gestión y desgobierno del tripartito y del señor Fuset en particular, una vez más", ha reprobado Crespo.

"MALESTAR Y FRUSTRACIÓN"

Además, ha señalado que la venta online ha generado que "multitud de personas hayan mostrado su malestar, descontento y frustración, tanto con llamadas a este grupo municipal como en las Redes Sociales" porque "por segundo año consecutivo se han producido incidencias y problemas en la compra".

Según explica Crespo, algunos usuarios tuvieron problemas con la plataforma porque al querer entrar unos minutos antes de las 10.00 horas para realizar la reserva, el sistema les indicaba que no podían hacerlo hasta que fuera la hora exacta y cuando lo hacían se les informaba de que estaban agotadas y no dejaba entrar al servidor.

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