Dos nuevas averías en trenes catalanes de las redes de Cercanías y Media Distancia

  • La circulación en las líneas R1 y RG1 se ha interrumpido entre Arenys de Mar y Pineda de Mar casi tres horas debido a una avería de la catenaria.
  • La circulación de estas líneas ya se ha restablecido.
  • Por otro lado, un tren de la línea R15 ha sufrido la mañana de este martes una avería mecánica.
  • Este lunes 250 pasajeros quedaron atrapados dos horas y media en un tren.
Trenes de cercanías
Trenes de cercanías
EUROPA PRESS
Trenes de cercanías

La circulación de trenes entre Arenys de Mar y Pineda de Mar (Barcelona) se ha restablecido a las 12.30 horas de este martes tras una avería en la catenaria que ha obligado a detenerla a las 9.40 horas.

Según ha informado Renfe en un comunicado, las frecuencias de paso se irán recuperando progresivamente en las líneas afectadas, la R1 y RG1 de Cercanías.

A causa de la incidencia, Renfe había habilitado un servicio alternativo por carretera para facilitar la movilidad de los viajeros.

Incidencia en la R15

Por otro lado, un tren de la línea R15 ha sufrido la mañana de este martes una avería mecánica en el propio convoy y ha quedado parado en Tarragona.

El tren había salido de Reus poco antes de las siete menos cuarto de la mañana y se ha tenido que parar en la capital tarraconense alrededor de las siete, según ha indicado Renfe.

Un centenar de pasajeros han tenido que hacer transbordo a otro tren para poder llegar a su destino.

Concretamente, han cogido un tren que ha salido de Reus a las 7.04h con la llegada prevista a la Estación de Francia en Barcelona a las 8.53h.

Este tren acumula un retraso de 25 minutos, según indica la compañía ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento