Condenan a tres años de prisión a un hombre por vender droga a menores en Tolox

  • MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un hombre por vender droga a menores en el garaje de su casa o en una discoteca de la localidad malagueña de Tolox. Además, se le impone el pago de 1.500 euros de multa.

Según se declara probado en la sentencia de la Sección Segunda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se venía dedicando desde 2012 a la venta de sustancias estupefacientes, fundamentalmente marihuana, hachís, cocaína y MDMA, a distintas personas de dicho municipio.

Así lo hacía, bien desde el garaje de la vivienda en la que residía, o en una discoteca del mismo municipio. En febrero de 2013, fue detenido por la Guardia Civil de la zona, que lo habían identificado tras una serie de investigaciones realizadas, dice la resolución de la Audiencia.

En ese momento, el acusado "no sólo reconoció inmediatamente los hechos, sino que facilitó a los agentes un listado con todos los compradores que habían adquirido las sustancias en los últimos tiempos", además de que entregó las sustancias que almacenaba para su distribución, valoradas en 1.572 euros.

Además, la Guardia Civil intervino 200 euros producto de esta actividad de venta de drogas y una balanza de precisión. Asimismo, señala la sentencia, los agentes identificaron a dos menores entre los compradores del acusado.

Por estos hechos, se le condena por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, con el tipo agravado de distribución o venta a menores de 18 años; y la atenuante de confesión. La sentencia se dicta con la conformidad del procesado con los hechos por los que era acusado y las penas solicitadas por el ministerio fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento