Mijas lanza la campaña 'De fiesta sin agresiones sexuales'

  • La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), con motivo de la Feria de La Cala, ha lanzado una campaña que, bajo el eslogan 'De fiesta sin agresiones sexuales', pretende concienciar a vecinos y turistas sobre la importancia de respetar a las mujeres, "porque no es no", ha asegurado la edil del área, María del Carmen Carmona.

"Cuando estamos de fiesta y tomamos unas copitas de más, uno puede interpretar que, si insiste, una chica puede decir que sí. Y de eso queremos concienciar, que si una chica en una fiesta se levanta la camiseta, no está dando pie a que la puedan tocar", ha señalado la concejala.

La campaña se mantendrá activa de cara a todas las fiestas que se celebren en el municipio y es fruto, ha explicado, de "la preocupante escalada de falta de respeto hacia las mujeres que se produce en grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos".

Así, "por unas fiestas libres de agresiones sexuales, Mijas se une a las iniciativas de otros ayuntamientos españoles que ya han sumado esfuerzos para evitar en sus fiestas incidentes de este tipo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento