PP espera a que PSOE y Podemos negocien sobre la Presidencia de las Cortes para tomar "una decisión"

  • El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón esperará a que PSOE y Podemos asuman sus "respectivas responsabilidades", en relación al nombramiento del nuevo presidente de la cámara para tomar "una decisión". "No presupongo cuál va a ser la posición del PP", ha advertido la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi.
Luisa Fernanda Rudi
Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi

En la rueda de prensa previa a la Interparlamentaria que celebra el PP-Aragón este jueves y viernes, Rudi ha recordado que el Partido Popular fue el partido más votado en las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015.

"Es un asunto que tendrán que resolver quienes firmaron el pacto en julio de 2015", ha continuado Rudi, quien ha subrayado que este es un tema "serio". El portavoz del Grupo Popular, Roberto Bermúdez de Castro, y su homólogo del PSOE, Javier Sada, se reunirán próximamente para dialogar.

Rudi ha achacado la situación creada a "la mala gestión de los resultados electorales de hace un año", ya que "el único objetivo" del socialista Javier Lambán fue "convertirse en presidente de Aragón sin prever cómo iba a gobernar y sin encajar las piezas de una manera razonable".

"Sorprende que, al cabo de un año, el

presidente de las Cortes anuncie que dimite", ha considerado Rudi, a cuyo juicio esta elección "debía haberla tomado en su momento", observando que posponer un año la elección del cargo que va a conservar, como ha hecho Antonio Cosculluela, que dejará la Presidencia del Parlamento para continuar como alcalde de Barbastro (Huesca), es una "situación anómala"."Aquellos barros traen estos lodos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento