El sindicato SIP-AN critica la falta de personal de Policía Local de cara a la Feria de Málaga

  • La Sección Sindical del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) en Málaga ha criticado "la falta de medios humanos" para llevar a cabo el servicio que presta la Policía Local de cara a la Feria de Málaga de este año.

Según han indicado desde el sindicato en un comunicado, la Jefatura de Policía está "llegando a solicitar a los policías por email un esfuerzo extra para que se apunten para prestar servicio extraordinario" durante esa semana para cubrir la Feria.

Asimismo, desde el colectivo han criticado "el paulatino descenso en efectivos que se viene produciendo año tras año", lo que ocurre, según han afirmando, igualmente, en este 2016; incidiendo en que "el número de efectivos destinados a cubrir el servicio de Feria se ha reducido drásticamente".

Así, han explicado que "al gran incremento de funciones" durante la Feria, "debemos sumarles las habituales que durante todo el año se realizan en los distritos de barrio que, en Málaga, como ciudad turística, en época estival, se multiplican el número de servicios de los distritos de mayor influencia de visitantes y los de zona de playas".

Han lamentado el "obsoleto, agotado e ineficaz sistema" con el que se pretende afrontar la Feria y han recordado que "desde SIP-AN llevamos desde 2007 advirtiendo a los responsables municipales que el sistema de planificación de grandes eventos aplicado durante años en nuestra plantilla estaba agotándose".

Además, han apuntado que "en el próximo acuerdo de funcionarios que debió comenzar a negociarse en diciembre de 2014 y que aún no está cerrado, parece que existe algún interés por parte de los responsables municipales en solventar este previsible problema", pero que "llevamos esperando más de un año y medio a que la Corporación haga pública su propuesta e intente alcanzar un acuerdo con la plantilla. Hasta hoy no tenemos conocimiento que algo vaya a cambiar", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento