UGT demanda una investigación sobre el accidente en el incendio de Ribas de Sil (Lugo) que dejó varios heridos

  • La Federación de empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) ha demandado una investigación sobre el accidente que tuvo lugar este lunes durante la extinción del incendio de Ribas de Sil (Lugo), que se saldó con varios heridos.

En concreto, resultaron heridos por quemaduras un agente, un técnico y el conductor de una motobomba, que tuvo que ser ingresado en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Además, otro conductor de motobomba resultó lesionado tras volcar el vehículo que conducía y un peón sufrió un golpe de calor.

Al respecto, en un comunicado, UGT ha incidido en la "necesidad" de "aclarar" lo ocurrido para, de este modo, evitar "nuevos sucesos de estas características" durante la campaña de este año. Además, ha subrayado la importancia de poner a disposición de los trabajadores los "medios necesarios" que garanticen que puedan desarrollar su trabajo "con total seguridad".

Asimismo, ha indicado que ya se ha puesto en contacto con el Servizo de Prevención de Riscos Laborais da Xunta y con la Presidencia del Comité de Seguridade e Saúde del Servizo de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais (SPDCIF), adscrito a la Consellería de Medio Rural, para que se realice una investigación que permita aclarar las causas de estos siniestros "con la mayor urgencia posible".

Además, la organización sindical ha reiterado su deseo relativo a la temprana recuperación de los trabajadores heridos en el incendio forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento