Detenido un hombre de 33 años como presunto autor del apuñalamiento en la Cala de San Pedro

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vera (Almería) de 33 años como el presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 64 años durante una riña registrada en la madrugada del martes en la Cala de San Pedro, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

La Guardia Civil inició sus pesquisas después de conocer la agresión con arma blanca ocurrida sobre las 00'45 horas, por la que la víctima tuvo que ser evacuada del lugar de los hechos mediante el helicóptero de Salvamento Marítimo, debido a la dificultad del terreno, hasta el aeropuerto de Almería, donde fue atendido por los servicios médicos y trasladada hasta el Hospital de Torrecárdenas de la misma capital.

Desde ese momento, los agentes realizaron un reconocimiento del escenario de los hechos del que obtuvieron importante información sobre la identidad del presunto autor de la agresión, un vecino de la localidad de Vera, si bien lleva residiendo en Cala San Pedro dos años aproximadamente.

De manera paralela, varias dotaciones de la Guardia Civil inician la búsqueda por la zona para localizar a esta persona, labor dificultada por la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno, con grandes desniveles, manteniendo el dispositivo de búsqueda a lo largo del martes.

La Guardia Civil también procedió a entrevistarse con familiares del presunto autor, tras las cuales confirman que D.B.M. continua oculto por la zona comprendida entre la Cala San Pedro y Las Negras.

Finalmente, se consigue mantener con el sospechoso varias conversaciones telefónicas, tras las cuales los agentes lo sitúan en la zona de aparcamientos de Cala San Pedro, hasta donde se traslada la Guardia Civil para llevar a cabo su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la rápida investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, han colaborado agentes del Puesto de San José y del Puesto de Vera, que continúan con las pesquisas para esclarecer totalmente las circunstancias y motivos de la agresión. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento