El Ayuntamiento de Marbella suspende el nombramiento de directores y coordinadores generales

  • El equipo de gobierno de Marbella (Málaga) ha suspendido el nombramiento de directores y coordinadores generales del Ayuntamiento tras un recurso presentado por la Abogacía del Estado contra el artículo que regulaba el proceso, según ha señalado este martes el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El artículo suspendido planteaba la posibilidad de que, además de los funcionarios de carreras, los empleados públicos y personas procedentes de la actividad profesional privada pudieran ser nombrados directores generales.

Según ha explicado Porcuna en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, la suspensión es cautelar y no afecta al resto de artículos del reglamento, que están en vigor.

"Ahora tenemos asesores responsables, que no son directores generales y que seguirán con sus funciones. Pero esas funciones son más limitadas porque no tienen la misma capacidad para firmar o de representatividad, por lo que se sobrecarga el trabajo de los jefes de servicio", ha apuntado el portavoz.

Tras la solicitud de medidas cautelares contra el artículo de la Abogacía del Estado ante la Justicia, el equipo de gobierno "tendrá que esperar durante un tiempo que no sabemos cuánto se alargará" a que se resuelva el proceso de forma definitiva, ha remarcado el portavoz.

A juicio de Porcuna, la medida de la Abogacía es un "obstáculo" para la labor del Ayuntamiento, además, "no se ha repetido en España o lo ha hecho con pocos antecedentes".

SUBVENCIONES

Por otra parte, el Gobierno local ha aprobado en junta la convocatoria de las subvenciones para las asociaciones y federaciones vecinales y cívicas.

El proceso será de libre concurrencia a través de un concurso público en el que los colectivos podrán optar a subvenciones de hasta 6.000 euros.

En concreto, el Consistorio destinará este año 62.000 euros para las asociaciones vecinales que, en su mayor parte, están dirigidas a financiar actividades que "potencian el tejido asociativo vecinal", según Porcuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento