La Junta impulsa la economía digital a través de la formación online en 15 municipios de la provincia

  • Andalucía Compromiso Digital oferta, desde este mes de julio, hasta 7.000 plazas de formación online gratuita en el marco del proyecto 'Sé digital'. El curso, que mejora las habilidades para el desarrollo de negocios en la red, llegará a 15 municipios malagueños.
Presentación Sé Digital Benalmádena
Presentación Sé Digital Benalmádena
EUROPA PRESS/JUNTA
Presentación Sé Digital Benalmádena

La iniciativa, promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, ha sido presentada este martes en Benalmádena (Málaga) por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Mariano Ruiz Araújo, y el alcalde del municipio, Víctor Navas.

Se trata de la primera actuación contemplada en el convenio de mecenazgo firmado recientemente entre la Consejería y el operador de telecomunicaciones Orange, que se desplegará en 75 municipios andaluces mayores de 20.000 habitantes, 15 en el caso de la provincia de Málaga.

El programa, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange, tiene como objetivo fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades andaluzas, concretamente aquellos incluidos dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

Así, el objetivo es lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

En concreto, se trata de un curso gratuito online de seis semanas de duración dirigido a todos los interesados en desarrollar habilidades digitales en torno a sus actividades profesionales y a empresarios locales que deseen digitalizar y desarrollar sus negocios en Internet.

Entre otras temáticas, el curso, impartido por emprendedores y expertos, aborda qué oportunidades ofrece Internet para hacer negocios y servicios online, los conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla, el

posicionamiento online, las nuevas formas de financiación en Internet, qué es legal, alegal o ilegal en Internet o las nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital, entre otros asuntos.

CÓMO SOLICITAR EL CURSO

'Sé digital' se desplegará, por fases, hasta el 31 de diciembre desde el pasado 1 de julio en 75 municipios mayores de 20.000 habitantes de las ocho provincias andaluzas, gracias a los convenios de colaboración que estos ayuntamientos han suscrito con la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

Los habitantes de estos municipios podrán realizar las solicitudes desde la web www.sedigitalandalucia.es, una vez se haya activado el programa en su localidad.

Dicha página es el punto de información para conocer los municipios que se van adhiriendo a la iniciativa, así como las fechas de realización en cada uno de ellos. Aunque los canales informativos de los propios ayuntamientos también contarán con información sobre ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento