Cuando dentro de una semana, el próximo 1 de octubre, los 20.000 universitarios coruñeses vuelvan a las aulas se van encontrar con sorpresas tales como viajes en autobús más baratos y excavadoras en el campus.

Y es que los alrededor de 2.000 beneficiarios de la tarjeta universitaria de transporte están de enhorabuena, porque sólo les costará 20 céntimos desplazarse a las facultades. Una medida que acordaron la semana pasada  el Ayuntamiento y el Rectorado y que supondrá una rebaja del 50% respecto a la tarifa anterior.

El plazo de solicitud o renovación de esta modalidad de bonobús –destinado a los alumnos con menos recursos– se abrirá el próximo 2 de octubre y finalizará el 12 de noviembre. Eso sí, a los actuales usuarios se les hará efectivo el descuento desde el primer día de clase.

Este curso será también el de las obras, porque en el campus de Elviña se pondrán en marcha nada menos que cuatro proyectos.

El primero de todos será el área residencial de estudiantes. La Consellería de Vivenda prevé finalizar las expropiaciones antes de final de año para, acto seguido, poder comenzar unos trabajos que se prolongarán hasta mediados de 2009.

El Rectorado también quiere reactivar el parque tecnológico del mismo campus. Se ampliarán los dos edificios existentes y se construirá uno nuevo. Tres proyectos más con el año 2008 como fecha de inicio.