Fallece una mujer tras sufrir una caída en la Peña La Mesa entre León y Asturias

  • Una mujer de 66 años ha fallecido tras sufrir una caída en la Peña La Mesa en la linde entre el municipio leonés de San Emiliano y Asturias, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En concreto la operación ha comenzado a las 13.07 horas, cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada que solicita asistencia sanitaria para una mujer que se ha caído por una ladera y ha quedado herida grave.

Los alertantes han indicado que son un grupo de cinco personas que realizaban una ruta desde la localidad de San Emiliano a la Peña La Mesa, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Por este motivo desde el 112 se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, ha informado de la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía un helicóptero medicalizado.

Ya en el lugar, el helicóptero de rescate deja en las inmediaciones de la zona del accidente al equipo de rescate para, a continuación, recoger al personal sanitario y a los miembros del Greim. Los organismos han confirmado en el lugar el fallecimiento de la herida.

Así, tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver es trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos.

Finalmente, se confirma que la zona en la que se encontraban es la vertiente sur de la Peña La Mesa, en el Puerto La Cubilla, provincia de Oviedo (Asturias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento