El Ayuntamiento concederá ayudas para comedor, material escolar y proyectos de asociaciones ciudadanas

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes la convocatoria de diferentes ayudas para comedor escolar durante el curso 2016-2017, para alimentación infantil durante este verano, para material escolar del curso 2015-2016 y para proyectos que fomenten la participación por parte de asociaciones ciudadanas.

Así lo ha explicado el segundo teniente de alcalde de la localidad, Jordi Peris, en la rueda de prensa posterior a la reunión. Peris ha detallado que las ayudas para comedor escolar del próximo curso tienen una cantidad asignada de 841.500 euros.

En cuanto a las ayudas para alimentación infantil durante este verano, que cubrirán los meses de julio, agosto y septiembre, se han destinado 250.000 euros. Esta aportación se concederá de oficio a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales, con lo que "se asegurará" que se cubren las necesidades de niños en situación de "riesgo o vulnerabilidad".

Así, si el niño participa en una actividad del Ayuntamiento, se sufragarán los gastos de comedor, mientras que si no lo hace, recibirá la ayuda a través del Centro Municipal de Servicios Sociales. Esta partida está destinada a menores empadronados en Valencia y escolarizados en infantil, primaria y secundaria.

Por otra parte, el consistorio ha publicado también ayudas para material escolar a niños de segundo ciclo de infantil para el curso 2015-2016, para las que se han destinado 228.000 euros. De estas subvenciones se beneficiarán 2673 niños que recibirán 97 euros. Se empezarán a cobrar en diez días

SUBVENCIONES AL ASOCIACIONISMO

Por otra parte, el consistorio también ha publicado una línea de ayudas para proyectos que fomenten la participación ciudadana por parte de asociaciones ciudadanas de diferente índole, con el objetivo de "fortalecer el tejido asociativo". Esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 215.000 euros, y se concederá un máximo de 2.500 euros por proyecto.

Estas ayudas se concederán a través de las Juntas Municipales de Distrito mediante un comité que formarán el presidente de la junta, dos vocales, un técnico de la junta y uno del área de Descentralización y Participación Ciudadana.

Deberán cumplir dos requisitos: que el proyecto fomente la participación ciudadana organizada y el trabajo en red, ya sea entre asociaciones, o con otras instituciones; que sea una actividad destinada a fomentar la participación en los barrios, sea del tipo que sea.

Así, en la concesión de estas subvenciones se tendrán en cuenta tres criterios: el proyecto en sí; las características de la entidad, su trayectoria y su papel en el barrio y varios puntos adicionales, como la perspectiva de género y que esté redactado con lenguaje no sexista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento