El alcalde de Valladolid advierte de la "complejidad" para hacer frente al terrorismo yihadista

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado este viernes la "complejidad" que entiende que implica el problema del terrorismo yihadista, después del atentado en el que más de 80 personas perdieron la vida al ser arrolladas intencionadamente por el conductor de un camión durante la celebración del Día Nacional de Francia en Niza.
Minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Valladolid
Minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Valladolid

El regidor vallisoletano ha encabezado este viernes el minuto de silencio que han mantenido parte de los concejales de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos ante las puertas del Ayuntamiento de Valladolid en recuerdo de las víctimas que ha dejado el atentado cometido en la noche de este jueves.

Previamente, Puente atendió a los medios de comunicación ante los cuales ha expresado sus condolencias con las víctimas y sus familias y ha mostrado la solidaridad de la ciudad de Valladolid con el pueblo francés, al tiempo que ha recordado que un acto terrorista como éste puede ocurrir "en cualquier lugar".

El primer edil socialista ha considerado que es "difícil y complejo" hacer frente al terrorismo yihadista pues ha advertido de que "está aquí para quedarse". Por ello, ha reconocido que le "preocupa" escuchar y leer a personas "decir que esto se soluciona de tal o cual manera".

Se dio la circunstancia de que Óscar Puente estuvo en la tarde de este jueves, 14 de julio, en el acto oficial celebrado por la Embajada de Francia en Madrid con motivo del Día Nacional, del que salió a las "once de la noche" para volver a Valladolid, de modo que se enteró del atentado a los pocos minutos de iniciar el viaje de regreso.

El alcalde ha recordado que el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, expresó en su discurso la preocupación por el terrorismo, por lo que ha considerado que a posteriori le pareció "una premonición". Del mismo modo, ha apuntado que el representante de la diplomacia gala aseguró también que le había "conmovido" la solidaridad de los españoles ante los casos de terrorismo que ha vivido su país en los últimos meses.

En el minuto de silencio celebrado ante el Ayuntamiento se han reunido concejales de los grupos Socialista, Popular y de Valladolid Toma la Palabra, así como trabajadores municipales -la mayor parte de ellos agentes de la Policía Municipal- ciudadanos que han querido compartir el homenaje a los fallecidos y profesionales de los medios de comunicación.

Tras algo más de dos minutos, se ha cerrado el acto con un aplauso y el regidor ha tenido que regresar rápidamente a la Casa Consistorial, donde tenía que oficiar una boda.

En ese momento, el teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha mostrado la solidaridad del Ayuntamiento con el pueblo francés y ha recalcado que "si la intención de quienes organizaron el atentado era extender la desmoralización y las dudas, no lo han conseguido en absoluto", pues entiende que "no hay ninguna".

En su opinión, lo único que ha logrado este atentado es "hacer muchísimo a daño a muchísima gente inocente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento