Feijóo lamenta la lesión de Gómez Noya, "uno de los mejores" atletas que iba "con la bandera de España"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la lesión del triatleta Javier Gómez Noya, quien ha sufrido una fractura con desplazamiento de la cabeza del radio en el brazo izquierdo mientras entrenaba con su bicicleta en Lugo, lo que le obligará a pasar por el quirófano este mismo jueves y le impedirá participar en los Juegos Olímpicos.
Alberto Núñez Feijóo comparece tras el Consello de la Xunta del 7 de julio
Alberto Núñez Feijóo comparece tras el Consello de la Xunta del 7 de julio
XOÁN CRESPO
Alberto Núñez Feijóo comparece tras el Consello de la Xunta del 7 de julio

"Lo sentimos mucho. Perdemos probablemente a uno de los mejores atletas que iban con la bandera de España y, sin duda, al atleta por excelencia, desde el punto de vista de formación, aptitudes y capacidades atléticas", ha constatado el mandatario gallego.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha asegurado que la noticia es "una pena", aunque ha incidido en que lesionarse va ligado a la práctica del deporte y que también puede suceder en la fase de entrenamiento.

Dicho esto, ha remarcado que el hecho de que no pueda ir a Río, no significa que Gómez Noya "no siga siendo de los mejores atletas del mundo".

CAÍDA

Según ha explicado su departamento de prensa, Gómez Noya se cayó este miércoles por la tarde con su bicicleta "prácticamente en parado". Al levantarse, notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital y las radiografías confirmaron la gravedad de la lesión.

"Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos Olímpicos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", ha lamentado el pentacampeón mundial de triatlón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento