Los empresarios no consideran "prioritaria" la obra de ampliación del tranvía

  • La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha expresado que "no es prioritaria" para la ciudad la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa, por considerar que la ciudad "adolece de otras infraestructuras mucho más necesarias y que siguen sin contar con el apoyo del Ayuntamiento", como es el caso de la conexión del aeropuerto con la ciudad o la construcción de una nueva línea de metro.

En un comunicado, CES ha asegurado que sería muy necesario que el Ayuntamiento "adelantara su compromiso" con la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro "con hechos", para lo cual han propuesto que "procedan a la redacción de los proyectos, al menos de alguna de las líneas, y presionen ante la Junta de Andalucía para que se implique de manera efectiva".

Para los empresarios sevillanos, el proyecto de tranvía que el alcalde anunció el pasado miércoles, y que está a punto de ser licitado, vuelve a demostrar la "improvisación" de la política municipal en materia de infraestructuras y la "falta de miras" de unos equipos de gobierno que "no priman el desarrollo de futuro" que necesita la ciudad. "Volveremos a caer en el error de gastar decenas de millones de euros en duplicar unas conexiones que ya existen", han apostillado.

De este modo, CES ha argumentado que, actualmente, las líneas de trenes de cercanías C-1, C-4 y C-5 "ofrecen una más que amplia alternativa" desde San Bernardo hasta Santa Justa con frecuencias semejantes a las del tranvía, mientras que en superficie Tussam tiene destinados a este recorrido varias líneas de autobuses, y además la línea 1 del metro cubre ya el trayecto San Bernardo-Eduardo Dato.

Por el contrario, la Confederación de Empresarios de Sevilla ha considerado "fundamental la implicación no sólo presupuestaria, sino política y de presión ante otras administraciones", del Ayuntamiento de Sevilla para la realización de otras obras mucho "más necesarias para el desarrollo urbanístico", desde el aeropuerto y metro, hasta la finalización de la SE-40 en el arco sur con los túneles bajo el río o la conexión de la SE-30 con la A-49- Nudo de La Pañoleta.

También han valorado de necesario enlazar el puerto con el anillo de circunvalación, intercambiadores de transporte en zonas clave de la ciudad, red de aparcamientos públicos, remodelación del enlace de la SE-20 y la A-4 o mejoras en los accesos a los polígonos industriales.

"Son obras que los políticos mantienen en cartera en sucesivas campañas electorales y que los empresarios llevamos años demandando como necesarias para la expansión de la ciudad y para un desarrollo más acorde con la nueva configuración de Sevilla", han concluido los empresarios.

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