La Policía Nacional esclarece la muerte de un hombre en el Canódromo de Maspalomas y detiene al autor

  • La Policía Nacional ha esclarecido la muerte de un hombre en el antiguo Canódromo de Maspalomas (Gran Canaria) y ha detenido a S.T. -de 51 años,
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos
CEDIDO POR LA POLICÍA NACIONAL
Lugar de los hechos

nacionalidad rumana y con antecedentes -como autor material del hecho.

Asimismo, los agentes han detenidos dos hombres de, 44 y 47 años de edad como encubridores, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de una persona comunicando el hallazgo del cadáver de un hombre en el antiguo canódromo. De inmediato, se estableció un dispositivo policial con el objetivo de preservar la escena del crimen y salvaguardar los vestigios que facilitaran el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, las gestiones policiales determinaron que la víctima pudo ser agredida cuando regresaba a su vivienda, ya que varias horas antes se había producido un altercado entre la víctima y uno de sus vecinos.

La investigación -que contó con la colaboración de un agente de Policía rumano destacado durante el verano en el sur de la isla- estableció la presunta participación de un individuo de origen rumano como autor material del homicidio, y otros dos como presuntos encubridores del crimen.

EL PRESUNTO AUTOR CONFESÓ LOS HECHOS

En este sentido, una vez en sede policial, y ante el cúmulo de indicios y testimonios recabados por los agentes, el presunto autor confesó los hechos y colaboró con los agentes en la localización de las armas utilizadas en la agresión, así como del resto de pruebas incriminatorias.

Según las investigaciones, se pudo demostrar que en la madrugada del día 11 de julio, el agresor se dirigió al domicilio de la víctima y le golpeó violentamente, en represalia por haber mantenido una posible relación con su expareja sentimental, utilizando para ello una cizalla, una pata de cabra y un destornillador

Todos los efectos del delito fueron intervenidos por los funcionarios policiales para su análisis y tratamiento.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente en el día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento