La Asamblea de Madrid aprueba la ley contra la 'LGTBfobia' y la de protección animal

  • La Asamblea ha vivido este jueves su último pleno del curso.
  • La ley contra la LGTBfobia exige que se hable de identidad de género en el sistema educativo.
  • La ley de protección animal que busca el 'sacrificio cero' no conllevará, todavía, la prohibición de vender animales en tiendas.
Recursos de la Asamblea de Madrid
Recursos de la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS

La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley contra la LGTBfobia.

La ley, que busca la no discriminación de las personas LGTBI así como la protección de las mismas, ha salido adelante gracias a los votos a favor de las cuatro formaciones que componen el parlamento regional, a pesar de que como ha recordado la oposición, esta presentaba 138 enmiendas al proyecto inicial del PP. La norma exige que se hable de indentidad de género en el sistema educativo

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo ha asegurado que la "voluntad" del PP porque la ley saliera adelante era enorme y que por ello "es bueno olvidarse de las ideas preconcebidas de algunos grupos".

La cámara autonómica también ha dado el visto bueno por unanimidad la Ley de Protección de Animales de compañía, que defiende el sacrificio cero y da un plazo de dos años a las tiendas de mascotas para hacer reformas y poder seguir llevando a cabo su actividad, entre otros.

Así, la norma prohíbe matar animales por el hecho de estar en un centro de acogida. En cuanto a la petición de prohibir la venta de animales en tiendas, se acordó una moratoria de dos años para «dar tiempo a los comercios a adaptarse y reorientar su actividad».

Una vez finalizada la moratoria, la venta de animales de compañía se tendrá que hacer mediante catálogos o medios similares que no requieran presencia física en la tienda. Las sanciones van de 300 a 45.000 euros y buscan que los infractores "piensen dos veces" lo que hacen y que "compensa cumplir la ley".

Habrá una ley de muerte digna

Por otra parte, la Asamblea ha votado a favor de legislar sobre el derecho de las personas a tener una "muerte digna" y a recibir sedación paliativa en el final de sus vidas, si así lo desean las personas. Se trata de una Proposición de Ley presentada por el PSOE, que aboga por garantizar el derecho a una muerte digna regulando que las personas que se encuentren en el proceso final de su vida puedan rechazar intervenciones o tratamientos propuestos por profesionales sanitarios aunque ello conlleve "acortar su vida o ponerla en peligro inminente así como recibir "sedación paliativa" si lo desean.

La propuesta señala que los pacientes en situación terminal tendrán derecho a recibir sedación paliativa "aunque ello implique un acortamiento de la vida mediante la administración de fármacos en las dosis y combinaciones requeridas para reducir su conciencia".

La Asamblea aprueba por unanimidad legislar sobre el derecho a una "muerte digna"

La propuesta señala que los pacientes en situación terminal tendrán derecho a recibir sedación paliativa "aunque ello implique un acortamiento de la vida mediante la administración de fármacos en las dosis y combinaciones requeridas para reducir su conciencia".

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-asamblea-aprueba-unanimidad-legislar-derecho-muerte-digna-20160714133845.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento