Los trabajadores deciden en asamblea que el personal de mantenimiento no se preste a mantener Heliocolor abierta

  • Los trabajadores de Heliocolor, empresa ubicada en el polígono de Cabanillas del Campo (Guadalajara) que hace unas semanas presentaba un expediente de extinción de contratos para casi el cien por cien de los algo más de 220 trabajadores, ha decidido por mayoría que ningún personal de mantenimiento de la fábrica "se preste" a trabajar para mantenerla abierta.

Esta decisión ha sido adoptada en asamblea al "sospechar", tal y como ha señalado fuentes sindicales a Europa Press, que la intención de la empresa pasa por excluir de la extinción de contratos al personal de mantenimiento con el fin de que esta factoría de Artes Gráficas pueda ser adquirida "en su totalidad o varias líneas" por otra empresa y contratar luego a parte de la plantilla pero con sueldos muy inferiores.

Existe un gran "desánimo" entre los trabajadores al que se une el hecho de que lleven sin cobrar cuatro meses y dos pagas, y que debido a la situación que atraviesa la fábrica se temen que las indemnizaciones por despido podrían alargarse en el tiempo, explican desde la representación de los trabajadores.

De momento, la fábrica sigue abierta pero sin producción y sin trabajadores, ya que desde hace más de un mes no tienen clientes a los que abastecer, y con la autorización de la dirección de la empresa, ahora la plantilla no va al trabajo "porque no lo hay".

Heliocolor está implantada en Cabanillas del Campo desde hace veintiséis años. El ERE de extinción fue presentado el pasado mes de junio ante el Juzgado de lo Mercantil por el administrador concursal al encontrarse la compañía en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento