Jaén tras las lluvias
Las intensas lluvias que la pasada madrugada afectaron a las provincias occidentales andaluzas han provocado esta mañana numerosas incidencias en diferentes zonas de las provincias de Jaén. JOSÉ PEDROSA / EFE. JOSÉ PEDROSA

Linares concentró el mayor número de incidencias causadas por las lluvias caídas en la provincia de Jaén, que se encuentra en alerta naranja por el riesgo de tormentas.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jiennense explicaron que durante la mañana tuvieron que realizar "más de 40 salidas".

"Las intervenciones fueron motivadas por inundaciones en calles, viviendas, bajos comerciales, garajes y sótanos", según añadieron las mismas fuentes. Algunas de las zonas más afectadas por las lluvias, según informó el 112, fueron las calles Las Parras, Marmolejo, Ronda del Molino, Las Descalzas o Masegosas, así como el el cruce con Jabalquinto en la carretera A-322.

El servicio de emergencias destacó que las lluvias que han caído con intensidad intermitente desde la madrugada "no han causado consecuencias graves" y que la situación "se tranquilizó a partir de las 11.30 horas".

Asimismo, según el 112, la capital y los municipios jiennenses de Andújar, La Guardia y Porcuna registraron "incidencias puntuales", en este último caso, en la carretera A-306.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN .