Visto bueno a subvenciones destinadas a inversión en investigación de patrimonio arqueológico y paleontológico de C-LM

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado la regulación de la orden de bases para la concesión de subvenciones destinadas a la inversión del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha.
Nacho Hernando
Nacho Hernando
EUROPA PRESS/JCCM
Nacho Hernando

Así lo ha trasladado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, señalando que con estas nuevas bases y la correspondiente convocatoria que llegará próximamente el Ejecutivo regional "va a dar estabilidad y continuidad a la investigación y redoblar esfuerzos en esta materia".

El Ejecutivo estima que se incrementarán partidas de mantenimiento y recuperación de estos enclaves en más de un 30% así como el incremento de empleo directo en un 60%. En 2015 hubo una ayuda a 35 proyectos valorada en 344.000 euros, con la creación de 100 empleos y en 2016 se prevé una inversión de 450.00 euros y la generación de 160 empleos.

Como novedad, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), va a colaborar en el proceso de resolución. Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades españolas, las fundaciones e universidades españolas que desarrollen patrimonio artístico y cultural, organismos públicos y de investigación recogidos en la Ley 14/20011 así como los ayuntamientos y entidades locales menores con proyectos de investigación en bienes del patrimonio cultural ubicados en su término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento