crea la Mesa de Diálogo Permanente con los Directores de los Centros Educativos de Baleares

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha considerado necesaria, una vez recuperada la composición inicial del Consejo Escolar y puesta en marcha la Mesa de Diálogo Permanente con Padres y Madres del Alumnado de Baleares, la creación de la Mesa de Diálogo Permanente con los Directores de los Centros Educativos de las Islas Baleares.

La Mesa de Directores se constituye como un órgano colegiado de consulta no preceptiva y de debate sin funciones decisorias, de estudio y de seguimiento de los asuntos que afectan cuestiones propias del sistema educativo de las Islas Baleares, específicamente los referidos a la mejora de la equidad y calidad educativas y a todo aquello que incide en el modelo de dirección escolar y en el buen funcionamiento de los centros.

Esta Mesa tiene como objetivo prioritario estudiar, debatir y hacer propuestas sobre los anteproyectos y los proyectos de disposiciones normativas relevantes para la mejora de los procesos educativos, para el modelo de función directiva y para el buen funcionamiento de los centros que, en materia educativa, elabore la Conselleria de Educación y Universidad, así como hacer el seguimiento y proponer iniciativas orientadas a la mejora del sistema educativo de las Islas Baleares.

Asimismo, puede proponer la adopción de medidas para mejorar la calidad de la educación y hacer su seguimiento.

Sus propuestas no son preceptivas ni vinculantes para la Conselleria de Educación y Universidad ni tienen carácter ejecutivo.

Las funciones de la Mesa de Diálogo Permanente con los Directores de los Centros Educativos de las Islas Baleares son emitir informes facultativos y no vinculantes en relación con los proyectos de disposiciones normativas sobre dirección escolar, funcionamiento de los centros y de carácter general que elabore la Conselleria de Educación y Universidad en materia educativa, a petición de la dirección general encargada de la tramitación del expediente.

Además, hacer un seguimiento de los asuntos que afectan la dirección escolar y el funcionamiento de los centros y del conjunto del ámbito educativo de las Islas Baleares y hacer propuestas a la Conselleria de Educación y Universidad.

Por último, analizar el estado del sistema educativo y hacer propuestas para mejorarlo.

REUNIONES DE LA MESA

La Mesa se tiene que reunir en sesión ordinaria una vez cada trimestre durante el curso escolar y, en sesión extraordinaria, cuando lo estime oportuno el presidente o un tercio de los miembros de la Mesa. Las reuniones se tienen que convocar en horarios que faciliten la asistencia de los miembros.

Los miembros de la Mesa no percibirán ninguna cantidad económica para llevar a cabo su tarea, salvo las indemnizaciones que, si procede, los correspondan como funcionarios, de acuerdo con la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento