Demòcrates de Catalunya pone 4 condiciones al Partit Demòcrata Català para no ir a los tribunales

  • El portavoz de Democràtes de Catalunya, Antoni Castellà, denuncia que "CDC tenía muchas posibilidades de nombre".
  • El candidato a presidir el Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha pedido a Demòcrates de Catalunya que "se lo piensen bien" antes de ir a los tribunales.
  • En una entrevista ha reconocido que su preferencia, entre los nombres que se propusieron el viernes 8 de julio por parte de CDC, era Més Catalunya.
Antoni Castellà, portavoz de Demòcrates
Antoni Castellà, portavoz de Demòcrates
EUROPA PRESS
Antoni Castellà, portavoz de Demòcrates

El portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de JxSí en el Parlament Antoni Castellà ha puesto cuatro condiciones al Partit Demòcrata Català (PDC) -las nuevas siglas de CDC- para no llevarlos a los tribunales por utilizar una marca electoral parecida a la suya.

En rueda de prensa este lunes ha precisado estas cuatro condiciones: la diferenciación en la utilización estética de las siglas; la diferenciación en el logo; renunciar al azul como color corporativo y la "no utilización de 'Demòcrates' para referirse a sus asociados".

Castellà ha sido muy crítico con que la antigua CDC haya elegido la marca PDC para refundarse: "Hemos topado con la soberbia y aquello de que 'en la política vale todo'. CDC tenía miles de posibilidades de nombre para utilizar y ha elegido el nuestro".

Artur Mas pide que lo piensen bien

El candidato a presidir el Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha pedido a Demòcrates de Catalunya que "se lo piensen bien" antes de ir a los tribunales por 'usurpación' de nombre, puesto que los ha señalado como posibles aliados para "ensanchar las fronteras" de la nueva formación.

Tras la rebelión de las bases, Mas ha admitido el "error" por el sistema de elección de nombres propuesto por la dirección de Convergència en el principio del congreso.

En una entrevista ha reconocido que su preferencia, entre los nombres que se propusieron el viernes 8 de julio por parte de CDC, era Més Catalunya y que ayer apostó por Junts per Catalunya y Partit Nacional Català, las opciones perdedoras.

El expresidente de la Generalitat, que ha incidido en que sólo era un asociado más votando un nombre, ha afirmado que uno de los motivos para no apostar por Partit Demòcrata fue precisamente los posibles problemas con Demòcrates.

Pero una vez los asociados (militantes) escogieron este nombre, Mas ha pedido a Demòcrates de Catalunya, partido de independentistas escindidos de Unió, "un poco de equilibro", dado que hay "muchos" que ya se llaman demócratas, por lo que no se debería ver como "una intrusión o usurpación".

Así, ante la advertencia de posibles acciones legales por parte de Demòcrates, ha señalado: "Creo que se lo tienen que pensar bien".

Mas ha afirmado que el nuevo PDC se quiere "entender" con Demòcrates, que forma parte de Junts pel Sí  y desea entablar relaciones para "ensanchar las fronteras" de la nueva formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento