Rápido y limpio el quinto encierro de San Fermín

  • Los toros salieron a toda velocidad manteniéndose unidos casi todo el recorrido a excepción de un morlaco que se cayó a mitad del recorrido.
  • Se han producido dos solicitudes de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, uno por contusión en brazo derecho y otro por contusión craneal.
Una imagen de archivo del encierro de los sanfermines.
Una imagen de archivo del encierro de los sanfermines.
ARCHIVO
Una imagen de archivo del encierro de los sanfermines.

El quinto encierro de los sanfermines ha sido rápido y limpio, los toros de Jandilla salieron a toda velocidad manteniéndose unidos casi todo el recorrido hasta que se ha producido la caída de un toro castaño en la curva de Telefónica y un toro negro dentro del callejón de acceso a la Plaza.

El encierro ha arrancado puntual, a las 8 horas, con los toros a la cabeza en la Cuesta de Santo Domingo. Un toro colorado ha enfilado este tramo a gran velocidad, imprimiendo un ritmo muy rápido a la carrera. Miraba a ambos lados y de hecho ha empujado con el cuerno derecho a un mozo, al que ha tirado al suelo.

Unos metros más adelante la manada se ha vuelto a agrupar, por lo que los seis toros han entrado en la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes juntos, mirando a derecha e izquierda, acompañados solo por un cabestro. Así, además, de manera limpia y sin caer han cogido la curva de Estafeta.

Poco después uno de los astados quedó tumbado a la entrada a la plaza, en el callejón, tardando unos segundos en levantarse, azuzado por algunos mozos.

Los toros de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado el quinto encierro de los Sanfermines 2016, en su decimoquinta comparecencia en Pamplona.

En una primer momento se han producido dos solicitudes de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, uno por contusión en brazo derecho y otro por contusión craneal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento