especial y diferente
Miren Iza, es la artista que se esconde bajo el nombre de Tulsa.
Especial, diferente, emotivo son sólo algunos de los adjetivos que los críticos musicales y el público en general han usado para calificar el primer disco de Tulsa: Sólo me has rozado.

Bajo este universo musical se esconde Miren Iza, una guipuzcoana de voz rota que dio sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Electrobikinis. Punk rock y surf cantado en inglés.

En 2002, Iza comienza a escribir canciones en castellano con las que trata de describir el fondo del alma humana. También daba pequeños conciertos. Así hasta llegar a Tulsa y su disco. Una crónica de días negro, de dolor y decepción, y uno de los trabajos más elogiados del año, así como sus conciertos.

Tanto es así que la banda liderada por esta cantante y compositora con un don especial para hablar de las emociones ha conseguido con su álbum debut estar nominada a los prestigiosos Grammys Latinos 2007 en la categoría de Artista Revelación.

Es la primera vez en la historia que un grupo independiente vasco-Subterfuge Records- opta a un premio de esta categoría.

El sábado llegará el estilo propio, tanto en letras como en música de 6x1, una banda que nació en Vigo este mismo año. Han sido finalistas del certamen Jóvenes Creadores 2007 de Madrid, y en breve grabarán un disco.

* La Fábrica de Chocolate. Rogelio Abalde, 22. Tulsa: hoy a las 22.30 horas. Entrada: 6 euros. Mañana 6x1 a las 22.30 horas. Entrada: 4 euros.