En este sentido, el Consistorio va a proceder a licitar la tasación de estos bienes muebles para poder cumplir con la normativa antes de proceder a la citada subasta, la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.

Entre los elementos incluidos, se encuentran una veintena de armarios, ocho puffs de tela, tres tocadores, 40 puertas de madera, mesitas de noche, 26 mesas de té árabe, sillones, mecedoras, alfombras o, incluso, cabeceros de camas, vidrieras y faroles.

Según el pliego de condiciones del contrato, recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha considerado conveniente enajenar una serie de bienes muebles patrimoniales de su propiedad al haber "dejado de tener utilidad para los fines generales de esta entidad local".

La enajenación se realizaría a través de una subasta pública, de conformidad con la normativa vigente, e incluye algunos elementos procedentes del Hotel Alfonso XIII y otros de diversas dependencias del Ayuntamiento. Actualmente, los bienes se encuentran en el Parque Empresarial Arte Sacro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.