Turismo.- El turista de alojamientos rurales demanda conexión wifi y destaca la autenticidad del destino

  • Los turistas de alojamientos rurales demandan cada vez más conexión wifi durante sus vacaciones para conectar la variedad de dispositivos móviles, tabletas, consolas, etcétera. En 2012 sólo el 18 por ciento de alojamientos contaban con Internet, mientras que, actualmente, en Málaga lo ofrecen en torno al 70 por ciento.
Casa Rural Pueblo Málaga
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EUROPA PRESS
Casa Rural Pueblo Málaga

También, debido a que los extranjeros conocen que Andalucía tiene altas temperaturas en verano, esperan disponer de aire acondicionado. Pero no todos los alojamientos cuentan con él; de hecho, en Málaga sólo lo tienen alrededor del 40 por ciento, según un estudio sobre evolución del mercado de turismo de interior, elaborado por Ruralidays.com, la web especializada en este segmento, con sede en la capital malagueña.

Este tipo de cliente es también muy previsor: la reserva se produce aproximadamente cuatro meses antes de la estancia, ya que desea obtener la mayor calidad al menor precio. Estos turistas resaltan sobre los de última hora, según el citado informe, recogido por Europa Press.

LAS MUJERES ORGANIZAN EL VIAJE

Son las mujeres quienes suelen organizar el viaje (62 por ciento), a pesar de que, en la mayoría de los casos, el pago va a nombre del hombre de la familia. El usuario tipo de Ruralidays.com es un experto tecnológico: predomina el que vive en una ciudad y está muy informado. Además, cada vez es más exigente y demanda una mayor calidad.

Los comentarios de otros clientes son la base a la hora de elegir un alojamiento u otro. También tiene una alta confianza online y no le preocupa dar sus datos y comprar por Internet mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Sobre sus expectativas de viaje, busca un producto híbrido: disponer de la privacidad que brindan los destinos de interior, disfrutando de piscina privada, grandes vistas, alojamientos más económicos que los de costa, pero con encanto, naturaleza y espacios al aire libre, y, a su vez, tener la posibilidad de estar cerca de la playa, aún sin hacer mucho uso de ella.

"El cliente quiere sentirse como en casa, tener todas las comodidades con las que cuenta en su día a día, pero en un entorno completamente ajeno a su realidad", cita el informe.

CLIMA Y CULTURA

En cuanto a los motivos principales de viajar a Andalucía, la autenticidad del destino prima sobre todos los demás. A continuación, se situarían el clima y la opción de visitar ciudades y monumentos, principalmente en el eje Málaga-Granada-Córdoba-Sevilla. De ahí que la posibilidad de conocer la cultura y las tradiciones sea otro punto destacado.

A este tipo de turistas les gusta el flamenco, la posibilidad de acudir a una plaza de toros, las fiestas locales y lo más cotidiano de la forma de vida andaluza. Tampoco pierden de vista la buena relación calidad-precio, ya que Andalucía es un destino muy asequible para el resto de Europa.

En cambio, destaca que, a pesar de estar en el interior, las opciones de turismo de naturaleza y deportes de ocio aún no están muy explotadas. Lo mismo ocurre con la playa, que, si bien se quiere tener cerca, no es requisito imprescindible. Tampoco la oferta gastronómica, dado que el turista rural pasa bastante tiempo en el alojamiento y cocina durante su estancia.

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