El nutricionista Antonio Escribano en los cursos de verano de la UPO
El nutricionista Antonio Escribano en los cursos de verano de la UPO EUROPA PRESS

Escribano ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la inauguración del curso 'Entrenamiento y preparación integral del futbolista'. Endocrinólogo, médico deportivo y responsable del área de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol, ha pronunciado la conferencia 'Nutrición y entrenamiento biológico en el futbolista' en el marco de los cursos de verano que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebra cada año en su sede de Carmona.

El experto ha expuesto que "pudiendo comer mejor que nadie" porque, "tenemos a nuestra disposición los mejores alimentos" y porque España es "el país más rico del mundo en productos naturales y de primera necesidad", comemos "mucho y bastante mal". Así, ha defendido que se enseña a los niños pequeños, en las escuelas, cómo tienen que comer.

En cuanto a la alimentación del futbolista profesional, el endocrinólogo destaca los elementos que han de componer un buen "entrenamiento biológico", que son "la alimentación, el descanso, la hidratación y los hábitos de vida", de manera que "si este aspecto está bien se puede pasar al físico y, si los dos están bien, se desarrolla el técnico-táctico".

El responsable de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol ha asegurado que los futbolistas profesionales se dejan asesorar "porque saben que viven de su condición física y están preocupados por su futuro", por lo que las fiestas nocturnas que a veces saltan a los medios son excepciones y "la mayoría no es así".

Para conseguir una buena alimentación, el doctor Escribano recomienda la ingesta de entre tres y cinco piezas de fruta al día y al menos dos veces, verduras; cinco piezas de pescado a la semana, carne cuatro veces y dos o tres huevos, así como legumbres de vez en cuando.

Al mismo tiempo, ha abogado por evitar el alcohol, los dulces, la bollería y los helados. "Siguiendo estos consejos, ya come una persona bien y si añades quedarse con un poquito de hambre y masticar bien la comida, ya hemos ganado el partido", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.