La exacaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso, llega al juzgado
La exacaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso, llega al juzgado EUROPA PRESS

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable a la exalcaldesa de Bormujos (Sevilla) Ana Hermoso (PP) de un delito de cohecho después de que el empresario Jesús Calvo Soria le regalara supuestamente un bolso de Loewe en "agradecimiento" a su apoyo a la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

La Fiscalía pide para ella un año de cárcel y seis de inhabilitaciónEn un veredicto hecho público en la tarde de este miércoles, el jurado ha declarado a Ana Hermoso por mayoría de ocho votos de "haber recibido siendo concejal del Ayuntamiento de Bormujos un regalo consistente en un bolso de la marca Loewe en agradecimiento por apoyar la preparación y votar a favor de una moción de censura en la que perseguía intereses personales".

Tras el veredicto, tanto la Fiscalía como la acusación popular del PSOE han solicitado para la exregidora un año de cárcel, seis años de inhabilitación para empleo o cargo público y el pago de una multa de 500 euros -en el caso del Ministerio Público- y de 540 euros -en el caso del PSOE-.

Después de conocer el veredicto, Ana Hermoso ha manifestado que la decisión del jurado "no es justa" y ha lamentado que el juicio "no haya servido para nada".

Cabe recordar que durante el juicio, la exregidora aseguró que el bolso se lo había regalado el empresario a modo de regalo sentimental, ya que ambos mantenían una relación en ese momento. "A veces el amor sale muy caro, y a mí me ha salido muy caro", declaró.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.