Marionetas a la gallega
Trompicallo apuesta por los títeres de mesa y sorprende con un espectacular escenario móvil.
Aunque el Fórum Metropolitano aún no ha retomado ninguno de los ya tradicionales ciclos infantiles, no ha dejado de lado al público más pequeño. De hecho, le está ofreciendo un recorrido por lo más novedoso del panorama titiritero gallego.

Si el pasado fin de semana les ofreció la fantástica aventura de Golulá, mañana volverá a apostar por las marionetas para descubrir el mundo de Bolboreta. Se trata del último espectáculo de la compañía afincada en Abegondo Títeres Trompicallo y supone un paso adelante en el teatro de muñecos.

Basada en la técnica de los títeres de mesa, este espectáculo ofrece una espectacular escenografía móvil y música en directo. Todo ello para aderezar una historia que, en sí, ya resultará cautivadora para los más pequeños de la casa.

Y es que los protagonistas son un rey, una princesa y un monstruo peludo. Un trío clásico para una aventura también clásica y, sobre todo, divertida. Pero, además de lo que se ve, también hay todo un conjunto de mensajes para los pequeños espectadores: desde la superación de los miedos hasta el respeto.

* Fórum Metropolitano: Río Monelos, s/n. Mañana, a las 19.00 horas. La entrada, a 3 euros.

Más muñecos en arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo continúa con su ciclo de teatro infantil y este fin de semana cuenta con una de las compañías más sorprendentes de Galicia, Galitoon. Con su espectáculo Golulá –que estuvo hace unos días en A Coruña– aborda un género multidisciplinar en el que títeres y actores comparten protagonismo. Estará hoy (20.30 h) en el Centro Cívico Cultura. Es gratis.