Ence en la ría de Pontevedra
Ence en la ría de Pontevedra EUROPA PRESS

El grupo ha difundido un comunicado en respuesta a las declaraciones del alcalde de Pontevedra, que este martes desveló que el ayuntamiento estudia denunciar ante el Tribunal de la Competencia de la Unión Europea la prórroga concedida por el Gobierno en funciones a la empresa pastera para que continúe otros 60 años en su actual ubicación en Lourizán.

En su escrito, la dirección de Ence asegura que Fernández Lores "persiste en sus errores" al anunciar nuevos recursos contra la prórroga "a pesar de los reiterados fallos en su contra" y asegura que el alcalde "oculta que no puede llevar de manera directa" la prórroga de Ence ante los tribunales europeos, ya que "sólo en el marco de un proceso judicial en España y en caso de vulneración del derecho europeo" podría elevarse ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

"Ante las amenazas del Ayuntamiento" de denunciar la prórroga de Ence ante las autoridades europeas de la competencia, apunta la empresa, "es necesario poner de manifiesto que no existe posibilidad de que prospere tal denuncia por carecer de base jurídica", puesto que la prórroga de la concesión está otorgada "conforme a la ley". "Ence cumple los criterios de la misma y paga el canon correspondiente por el uso de los terrenos que marca la concesión", ha subrayado.

"EL ALCALDE DEBERÍA ADMITIR SUS DERROTAS"

"La concesión de Ence no puede ser llevada por el Ayuntamiento ante los tribunales europeos por mucho que se obstine el alcalde de Pontevedra", ha indicado el grupo, que ha destacado que "no se puede pretender abrir causas y denuncias basadas en argumentos que no responden a la realidad".

Finalmente, el escrito concluye afirmando que "el alcalde de Pontevedra debería admitir los sus dos recientes derrotas ante el Tribunal Supremo y no crear expectativas no realistas".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.