Alubias inmovilizadas
Alubias inmovilizadas CARM

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AECOSAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información del Sistema Nacional de Salud, identificó en la tarde de ayer los lotes a los que pertenecían los envases de alubias blancas que se consumieron en Cataluña en los que se encontrado toxina botulínica.

Parte de uno de estos lotes fue distribuido, entre otras comunidades autónomas, por un supermercado de la comarca del Noroeste, según informó y alertó ayer la AECOSAN.

La Dirección General de Sanidad se personó en el establecimiento donde quedaron inmovilizados 752 botes de los 864 que se pusieron a la venta hace 20 días, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Los 112 botes restantes ya fueron vendidos, por lo que desde Sanidad, por un principio de precaución, se aconseja su no consumo y que lo devuelvan al establecimiento, ya que podrían estar relacionados con el brote de botulismo detectado en Cataluña.

Se trata de alubias blancas cocidas extra, de la marcha IFA Eliges, con fecha de consumo preferente el 31 de diciembre de 2021 y de peso escurrido de 400 gramos.

El lote es el 06A L-146-16.

Consulta aquí más noticias de Murcia.