Regina Leal
Regina Leal EUROPA PRESS/JCCM

Leal, que según ha informado en nota de prensa la Junta ha dado cuenta en rueda de prensa de los datos de lista de espera correspondientes al mes de junio que se publicaron este martes en el Portal de Transparencia y Salud de la Consejería de Sanidad, ha precisado que el mes de junio ha terminado con 102.111 personas en listas de espera frente a las 106.454 que se encontraron cuando asumieron de nuevo la gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Así, ha señalado que si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de junio se observa que en junio de 2011 había 110.049 personas en lista de espera, cifra que se incrementó a 151.278 en 2012 y que alcanzó un récord negativo de 171.570 en el año 2013, segundo año de gobierno del Ejecutivo del PP.

Por otra parte, ha indicado que respecto a los datos del mes de mayo, este mes de junio se han reducido las listas de espera en 13.768 usuarios, siendo el quinto mes consecutivo de reducción en las listas de espera. Desde el mes de octubre de 2015, la reducción es de 42.029 personas, pasando de las 144.140 personas a las 102.111 que he mencionado anteriormente.

La directora gerente del Sescam ha trasladado el agradecimiento de su equipo directivo, de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Castilla-La Mancha, a los 25.329 profesionales que trabajan en el sistema sanitario público regional "por su profesionalidad e implicación".

Una implicación, ha apuntado, que se ha visto reforzada por "la apuesta que está realizando el Gobierno regional en la gestión por una Sanidad Pública potente, con líneas de actuación muy claras".

Por otra parte, ha indicado que contar con más presupuesto ha permitido también dotar a los centros de nuevo equipamiento tecnológico, por ejemplo, tres nuevos TAC en los hospitales de Hellín, Cuenca y Valdepeñas. Una renovación tecnológica, ha añadido, que va a continuar en los próximos años "para acabar con la inacción y la falta de interés de los últimos cuatro años y que ha provocado que el parque tecnológico de nuestros hospitales presente un estado de obsolescencia bastante alto".

Consulta aquí más noticias de Toledo.