Presentación Premios Literarios
Lluís Torner, Esteve Vilanova y Rosa Gil en la presentación de los Premios Literarios de Girona Bàrbara Julbe

La sala grande del Auditori-Palau de Congresos acogerá el próximo jueves 27 de Septiembre la fiesta de proclamación de los Premios Literarios de Girona. La Fundación Prudenci Bertrana prevé un lleno absoluto y por esto la fiesta se ha trasladado de la sala pequeña a la grande. El Presidente de la Fundación, Esteve Vilanova, cree que “se llegará a la cifra récord de 500 personas”.

Precisamente, este año se celebra la 40ª edición del Premio Prudenci Bertrana de novela, el segundo más bien dotado de Catalunya con 42.100 euros y el tercero incluyendo el Premio Carlemany que se entrega en Andorra. Un total de 25 originales optan al premio.

El Premio Prudenci Bertrana es el segundo más bien dotado de Catalunya

Para conmemorar el 40 aniversario, el día de la entrega de los premios se repartirá un opúsculo con escritos de los patrones de la Fundación, un resumen de la historia de los 40 años y el nombre de todos los ganadores.

También se pondrá a disposición de los asistentes un libro de visitas para que la gente escriba sus opiniones y reflexiones.

No obstante, la Fundación ha decidido dejar por más adelante la fiesta de aniversario. El presidente de la Fundación, Esteve Vilanova, considera que es mejor no celebrarlo el día de los premios “para no sacar protagonismo a los ganadores”.

En el transcurso del acto, también se entregará el 30º Premio Miquel de Palol de Poesía, el 28º Premio Carles Rahola de ensayo, el 22º Premio Ramon Muntaner de literatura juvenil, el 12º Premio Cerverí de letra de canción inédita y el 7º de letra de webs de literatura catalana.

En estas categorías se han presentado un total de 132 originales. El jurado ya los tiene todos y la semana que viene se reunirá para escoger el ganador en cada categoría.

Por otra parte, la Fundación ha aprovechado para presentar los cambios que ha habido en el Patronat después de las elecciones municipales que han hecho variar los nombres de los representantes institucionales. La fiesta estará presentada por la periodista gerundense Núria Riquelme y como es habitual después habrá una cena.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA