Pisto Infantes
Pisto Infantes EUROPA PRESS/JCCM

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, se muestra convencida de las posibilidades de batir el récord durante el evento, que se celebrará en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el próximo 4 de septiembre, enmarcado dentro de las Jornadas del Pimiento, que cuenta con actividades de animación Cervantina (teatro y música), Mercado Cervantino y ocio gastronómico, que se celebrarán entre el 2 al 4 de septiembre.

El objetivo de la organización es superar los 563 kilos registrados por Disney en su misma categoría, con la realización de un gran 'ratatouille', un plato francés con una receta que contiene también variedad de hortalizas, ha informado la Junta en nota de prensa.

El pisto gigante de Villanueva de los Infantes será elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de carne, tomate, aceite, sal y pimiento, la base fundamental de esta receta que aspira a superar los 600 kilos. Este pisto manchego será cocinado de manera tradicional, durante casi cinco horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, con la colaboración de diez cocineros voluntarios que darán su toque personal a este plato típico de la región.

En la decimocuarta edición de las Jornadas del Pimiento, la plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes será el escenario donde se repartirán más de 10.000 raciones del que aspira a convertirse el pisto manchego más grande del mundo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.