Material incautado
Material incautado CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, estas nasas incumplían diferentes preceptos recogidas en la citada legislación, como su

utilización a una profundidad prohibida y carecer el arte de balizamiento preceptivo.

Por su parte, la normativa legal actual fija una serie de disposiciones como la regulación de las placas identificativas de las nasas y la profundidad mínima a la que deben estar situadas, así como el balizamiento de las mismas y bollas permitidas.

Asimismo, el SMP, entre sus diferentes funciones, realiza tareas de conservación de la naturaleza y medioambiente, control e inspección pesquera y de embarcaciones deportivas, entre otras.

MÁS DE 400 KILOS DE PESOS Y 100 KILOS DE PESCADO

De esta manera, durante el pasado mes de junio, la patrullera Río tambre intervino 18 nasas ilegales en el litoral sureste de Gran Canaria, las cuales han arrojado un peso superior a 400 kilogramos de peso, estando todas en una profundidad prohibida, a menos de 18 metros, según la legislación citada.

Además, la Guardia Civil reintegró al medio marítimo el género que se encontraba en el interior de las nasas, unos 100 kilogramos de pescado.

Con todo, el uso furtivo de nasas en el litoral marítimo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros, en virtud del Título V de la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado.

Todas las nasas intervenidas han sido llevadas a tierra, donde han quedado a disposición de la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias para su posterior destrucción, prosiguiendo la Guardia Civil con el operativo contra las nasas ilegales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.