El granizo echa a perder el "cien por cien" de la cosecha en Paracuellos de Jiloca

  • El granizo y el agua abundante que han caído en las últimas horas en la localidad zaragozana de Paracuellos de Jiloca, debido a una tormenta, han echado a perder "el cien por cien" de la cosecha en este municipio, según ha detallado el alcalde de la población, José Ignacio Gállego.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha indicado que esta mañana están evaluando los daños que ha causado el barro, el granizo y el agua en el municipio, donde los bajos de algunas viviendas y calles han quedado inundadas y se está achicando agua de algunos puntos.

No obstante, "el mayor perjuicio ha sido en el campo", ya que las tormentas "han fastidiado toda la cosecha". "Prácticamente" se ha visto afectada "el cien por cien de la huerta", donde los agricultores de Paracuellos estaban cultivando frutas como peras, manzanas y melocotones.

El granizo ha provocado "mucho daño" en el campo, ha lamentado el alcalde, al remarcar que "no se podrá aprovechar nada". La tormenta, que se prolongó durante media hora o 45 minutos, ha afectado a los términos municipales de Paracuellos, Maluenda y Calatayud, así como también a las instalaciones del balneario situadas en la primera localidad.

Gállego ha indicado que, junto con la alcaldesa de Maluenda, estudiarán solicitar la declaración de zona catastrófica para estos núcleos o analizar qué otras medidas se pueden adoptar para ayudar a los agricultores.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han tenido que realizar este lunes más de quince intervenciones para atender las inundaciones que han generado las fuertes tormentas caídas a última hora de la tarde en Calatayud y Paracuellos.

Las tormentas han descargado a partir de las 20.15 y para atender las intervenciones se han movilizado dotaciones de los parques de bomberos de Calatayud, La Almunia y Daroca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento