Feijóo ratifica que agotará la legislatura y que le "gustaría" que coincidiesen las elecciones gallegas y vascas

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que agotará la legislatura y que las elecciones serán en otoño, si bien ha descartado concretar "ningún domingo" y ha apuntado que "recordar que las elecciones hace cuatro años fueron el 20 de octubre simplemente es una obviedad".
Feijóo, Rueda y Elena Muñoz antes de la junta directiva
Feijóo, Rueda y Elena Muñoz antes de la junta directiva
EUROPA PRESS
Feijóo, Rueda y Elena Muñoz antes de la junta directiva

Así lo ha comunicado a los medios antes de presidir en Vigo la junta directiva provincial del PP, donde ha afirmado que "por supuesto" que le "gustaría" que coincidiesen las elecciones vascas y gallegas y que "sería algo a tener en cuenta: el calendario de Euskadi y el calendario de Galicia". "Pero de momento, el lehendakari y yo no hablamos al respecto", ha asegurado.

En todo caso, ha recalcado que las elecciones serán "cuando toca", "de acuerdo con el calendario previsto desde el principio", y que la fecha la comunicará en Galicia en una rueda de prensa después de celebrar el Consello de la Xunta. "Ningún domingo puedo concretar porque, de momento, ni yo hice una propuesta ni el Gobierno deliberó con esa propuesta", ha añadido.

Cuestionado sobre si la fecha depende de alguna cuestión concreta, ha rechazado esta posibilidad y ha refrendado que el Gobierno gallego trabaja "con normalidad". Así, ha recordado que al próximo pleno del Parlamento llevarán seis proyectos de ley sobre cuestiones como los servicios sociales y el área metropolitana de Vigo.

"Vamos a seguir cumpliendo con nuestro compromiso, y vamos a seguir trabajando, legislando y gobernando, y de aquí a otoño aún quedan meses importantes para la gobernabilidad de Galicia", ha mantenido, antes de contrastar esta situación con la que se vive en el conjunto de España, donde "todavía hay incertidumbres y bloqueos". "Eso es lo que no queremos en Galicia", ha rematado.

PENSAMIENTO EN LAS AUTONÓMICAS

En la misma línea, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, ha comentado a continuación que de cara a las autonómicas se va a hablar también "de estabilidad, de un gobierno que quiere seguir haciendo cosas, que ha cumplido muchas cosas pero tiene todavía muchas por cumplir".

En este marco, ha subrayado que el Partido Popular quiere que la próxima legislatura también "sea de estabilidad" y, para ello, ha incidido en que "es necesario ganar, y ganar con mayor porcentaje incluso del -alcanzado- en las generales".

Precisamente, la reunión de la junta directiva provincial de este lunes tiene como fin analizar los resultados en Pontevedra, donde ha considerado que hubo "un buen resultado" del PP, habiendo ganado en 58 de los 62 ayuntamientos, aumentando su porcentaje de votos en todos ellos y ganando en las tres grandes ciudades.

No obstante, ha mantenido que en el partido no se conforman y todavía pueden "seguir mejorando", por lo que van a analizar dónde y por qué se ha mejorado y dónde puede haber margen de crecimiento, "sobre todo pensando en las autonómicas", en las que tienen el objetivo de conseguir "la mayoría absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento