El hombre que avisó del hallazgo de la mujer herida de Elda ha sido detenido como presunto autor de su muerte

  • Es vecino del edificio.
  • Ha tenido que hacer una reconstrucción de los hechos.
  • Mira más noticias de Alicante .

El hombre que avisó del hallazgo de una mujer herida por arma blanca en una vivienda de Elda (Alicante), que posteriormente falleció, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de esta persona, según informaron fuentes de la investigación.

Aunque inicialmente el hombre fue arrestado por tener una orden de búsqueda y captura por otros dos delitos, se ha ampliado esta detención por su presunta implicación en la muerte de la mujer.

El detenido, vecino del inmueble, situado en el número 66 de la calle Juan Vázquez de Mella, fue quien encontró a la víctima, M.A.R., de 58 años, todavía con vida, y quien dio aviso ayer por la tarde a la policía.

La víctima, esposa de un conocido empresario del calzado de Elda que se encontraba en una feria del sector en Milán, presentaba una herida causada por arma blanca en el pecho, otra en el mentón, varias contusiones y golpes en el cuerpo, estaba ensangrentada y tenía la ropa desgarrada.

La mujer ingresó de urgencia en el hospital comarcal de Elda, donde falleció pocas horas después, y su cadáver fue trasladado a primera hora de la mañana al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde está previsto que le practiquen la autopsia.

Inicialmente el vecino del inmueble, que aparentemente no tenía vinculación con la víctima, fue arrestado por estar en búsqueda y captura por otros dos delitos, y se sospechaba que podía tener relación con los hechos, ya que incurrió en algunas contradicciones en su declaración.

El detenido ha reconstruido los hechos

Esta mañana fue conducido nuevamente a la vivienda por la Policía, que está investigando lo sucedido, para hacer una reconstrucción de los hechos, aunque no ha trascendido nada sobre su declaración porque el juez ha decretado el secreto de sumario.

Según las mismas fuentes, todavía se desconoce el móvil, aunque de momento se ha descartado el robo porque la mujer tenía todas sus joyas y el bolso intacto.

Según algunos vecinos, la mujer, que se dirigía a la tintorería, aparcó el coche en esa calle y "alguien la cogió, la empujó y metió en la casa".

Al parecer, el detenido, que vive en la planta superior con su pareja, la encontró "medio desangrada en el suelo" de la planta baja, donde hay un taller de patrones, pero "no le habían robado nada", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento