Renuevan el compromiso con la calidad turística a 26 empresas de Puerto de la Cruz (Tenerife)

  • Un total de 26 empresas del Puerto de la Cruz han renovado recientemente su compromiso con la calidad turística, un programa que impulsa el Consorcio Urbanístico desde 2013.

Así lo acordó recientemente el Comité de Distinción del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, que aprobó la renovación de estas certificaciones.

Las empresas y profesionales que han renovado el distintivo de calidad son concretamente cinco hoteles y apartamentos turísticos; nueve comercios; una empresa de ocio nocturno; dos de alquiler de vehículos; tres guías de turismo, una oficina de información turística, cuatro taxis y la cooperativa de servicios asociada.

El presidente del Consorcio, Carlos Alonso, recuerda en una nota que son ya 43 las empresas y profesionales distinguidos con el sello.

"Esta cultura de la calidad es la que queremos seguir impulsando desde el Consorcio como requisito fundamental para conseguir la excelencia que queremos para el destino", destaca.

Todas las empresas que se suman a esta certificación de calidad deben superar anualmente una evaluación externa, y durante ese tiempo son beneficiarias de actividades formativas y de asistencia técnica organizadas por el Consorcio para mejorar el servicio y promover la calidad en los respectivos ámbitos de la actividad.

El comité también resolvió la concesión de una nueva distinción en el sector de la restauración, concretamente a la Terraza Taoro. En lo que va de año, también han debido superar evaluaciones de seguimiento otras 11 empresas y profesionales que, junto a otro grupo, deberán renovar la distinción en 2017.

El Sistema de Calidad Turística en destino (SICTED) sirve de soporte al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz para desarrollar algunas de las líneas estratégicas recogidas en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la competitividad de Puerto de la Cruz.

SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

Así, está enfocado para que las empresas potencien el valor que se ofrece al cliente y durante los diferentes ciclos que comprende el programa, se potencie la transferencia de conocimiento en materias tales como calidad, sostenibilidad, creatividad, satisfacción de clientes, innovación, tecnologías de la información o marketing, entre otras.

El Consorcio Urbanístico, que financia todas las actividades que comprende el SICTED, considera fundamental la implicación del tejido empresarial del destino en el proceso de modernización de la ciudad en el que la entidad trabaja intensamente desde hace varios años.

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