Herido un varón de 81 años en Tolosa (Gipuzkoa) tras ser embestido por un toro de su propiedad

  • Un varón, de 81 años de edad, ha tenido que ser evacuado por un helicóptero de la Ertzaintza tras ser embestido por un toro de su propiedad en las inmediaciones de la cima del monte Uzturre de Tolosa (Gipuzkoa). El hombre ha sufrido politraumatismos que han aconsejado se evacuación por parte de la aeronave, para ser ingresado en un centro sanitario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las ocho y media de la mañana de este domingo, el centro de coordinación SOS Deiak-112 ha sido alertado de la presencia de un varón herido en el monte Uzturre de Tolosa, tras haber sido embestido por un toro de su propiedad que le había causado politraumatismos.

Desde ese momento se han movilizado distintos recursos de emergencias para auxiliar a la persona herida. Dotaciones de bomberos, recursos sanitarios y uno de los helicópteros de la Ertzaintza, además de patrullas de la comisaría de Oria.

Una vez en el lugar donde se hallaba la persona herida, y tras valorar las lesiones sufridas, su estado ha aconsejado la intervención del helicóptero para garantizar su traslado y evitar los riesgos de su evacuación por otras vías.

Una vez estabilizado, los ertzainas de la tripulación de la aeronave lo han traslado hasta el campo de fútbol de Berazubi en el casco urbano de Tolosa, para desde allí ser trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento